“Diamonds and rust” – Joan Baez (Diamantes y herrumbre/óxido)

Posted: 24 Octubre, 2007 in Catalunya

Joan Baez.

– Hola amics!!! M´encanta aquesta cançó, la seva lletra és especial i la vull compartir amb tots vosaltres… Espero que us agradi!!!

Lletra:

He sido condenada.                                                                                                                                                                               Aquí viene tu fantasma otra vez.
Pero no es algo inusual,
es porque hay luna llena.
Y tú me llamaste.
Y aquí estoy sentada,
cogida al teléfono, escuchando una voz
caer en picado. Una voz que conocí
hace un par de años luz.

Recuerdo que tus ojos
eran más azules que los de los huevos
que pone un petirrojo.
Y me dijiste que mi poesía era pésima.
¿Desde donde me estás llamando?
Una cabina telefónica, en el Medio Oeste.
Hace diez años ya, te
compré unos botones para tu camisa.
Tu me trajiste algo.
Los dos sabíamos que los recuerdos
nos podrían traer tanto diamantes como herrumbre.

Cuando irrumpiste en la escena,
ya eras una leyenda.
Un fenómeno sin limpiar,
el vagabundo original.
Te desviaste hacia mis brazos,
y allí permaneciste.
Temporalmente perdido en altamar.
La Madonna era tu libertad.
Sí, la chica de tu otra mitad.
Te mantendría a salvo.

Ahora te veo ahí, con las hojas
marchitas cayendo a tu alrededor,
y con nieve sobre tu pelo.
Estás sonriendo en la ventana, fuera
de éste horrible hotel,
en Washington Square.
Nuestro aliento forma una nube blanca,
mezclándose y flotando en el aire.
Sinceramente, para mí, los dos podríamos
haber muerto hace tiempo ya.

Ahora me estás diciendo que
no eres un nostálgico. Dame entonces
alguna palabra para justificarlo, tú, que
tienes tanta labia para eso.
Y haciendo que todo parezca banal,
ya que necesito algo de esa banalidad ahora.
Todo ésto ha regresado demasiado cláramente.
Sí, te quería con todo mi corazón, y si
me estás ofreciendo diamantes y herrumbre,
ya he pagado mi parte.

– La podeu escoltar fent un click a l´enllaç:

Diamonds and Rust. Mp3.

Anuncis
Comentaris
  1. marta ha dit:

    Jordi, a Camprodon viu un noi que deu tenir uns trenta anys que es diu Angel Navarro, que quan va have-hi el Tsunami a Tailandia, ell estaba treballan alli i va col.laborar ajudan a aquella gent. Jo no se si encare hi es, pero es un tipo de negocis i si en te algun a Tailandia potser et podria ajudar. Per trobarlo o que t´en donguin l´adreça, a l´escola d´esqui de Vallter la sabran. Tambe tenia una casa de Colonies amb molta activitat a Camprodon, i a qualsevol que preguntis del poble, sap qui es. Si et serveix d´ajuda m´en alegrare molt. Marta

Deixa un comentari

