Ayuda urgente para Marta!!!

Posted: 7 Abril, 2008 in Tailandia

Hace unos días recibí esta carta de mi amiga la Dra. Marta Miquel. La carta esta escrita por la hija de su hermana, su nombre Marta Menjíbar. Marta, esta enferma de leucémia y necesita urgentemente un transplante y por ello se decidió a escribir esta carta. Entre todos hay que ayudar a Marta para su curación lo antes posible!!!

Hola a todos,

Soy Marta Menjibar Miquel, tengo 24 años y estoy en tratamiento quimioterápico por una Leucemia Mieloide Aguda.

El Servicio médico que me esta tratando en el Hospital de La Vall D´Hebron de Barcelona, me comunicó que debo recibir un trasplante de medula ósea para mi curación.

Después de dos meses y medio de búsqueda en el Registro Internacional de Donantes de Medula Osea , no se ha encontrado ningun donante compatible para mi.

Es por esta razón que me he decidido a escribir.

Actualmente las cosas han cambiado mucho y para donar Medula Osea ya no es necesario pasar por una intervención quirúrgica, sino que se puede donar atraves de una sencilla extracción de sangre periférica.

Os explico, se pueden obtener células progenitoras –Células Madre- de la sangre directamente, tras la movilización de éstas, desde la medula ósea a la sangre, donde son recogidas através de una vena del codo. Para movilizar estas células se administra una medicación al donante, en el caso de que se tenga un recptor compatible durante cinco dias, que aunque pueden causar algunas molestias como cansancio, dolor de cabeza , y síntomas parecidos a los de la gripe, son totalmente transitorios. Las células obtenidas pueden ser administradas inmediatamente al enfermo receptor.

Este es un procedimiento muy sencillo y por ello pido vuestra ayuda, solo hay que acercarse a cualquier Banco de Sangre y tras la toma de una pequeña muestra, pasais a ser donantes de médula ósea pudiendo cualquier dia recibir la alegria de ser llamados para ayudarme a mi y a otros enfermos que tambien dependen de esta donacion.

Anuncis
Comentaris
  1. marta miquel ha dit:

    Moltes gracies Jordi per posar aquesta carta al Blogg i que la pugui veure molta gent, necesitem un donant, urgent!!!
    Marta

  2. Hola, soc el tiet de la Marta Menjibar, us poso envio aquest comentari per informar-vos que hem creat un blog específic per recollir informacions, comentaris i dibulgar els casos com els de la Marta. En el temps que no hem disposat d’aquest espai volem tornar agraïr a tots els que ens han divulgat la carta de la Marta i ens han cedit el seu espai als seus blogs. De tot cor gràcies.
    http://crida-solidaria.blogspot.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s